Larry Ellison quiere comprar los Memphis Grizzlies

Larry Ellison quiere comprar los Memphis Grizzlies

El multimillonario Larry Ellison, fundador de la empresa Oracle, destinada al software informático quiere comprar los Memphis Grizzlies y llevarlos a San José, (California).

Tras varios intentos fallidos por adquirir una franquicia NBA, el propio Ellison admitió que intentó comprar los Hornets, y hace un par de años intentó comprar  los Golden State Warriors.

Michael Heisley, propietario de los Grizzlies, reconoció que vendería el equipo siempre y cuando le llegue  una oferta apropiada a sus pretensiones, se calcula que Heisley pediría entorno a los 350 millones de dólares y su primera opción sería vender la franquicia a alguien de Memphis.

La ciudad de San José cuenta con un pabellón, HP Pavilion,construido con dinero público y con capacidad para 17.500 personas aproximadamente y donde actualmente juegan los San José Sharks, equipo de la NHL.

Hay un gran problema, un gran escollo en el camino para que  Ellison consiga llevarse el equipo a California, los Grizzlies tienen un contrato de permanencia en Memphis hasta el año 2021, acuerdo firmado tras la construcción del FedEx Forum.

Está claro que a Ellison le sobra el dinero, acumula una fortuna de más de 36 mil millones de dólares y el dinero no es problema, aunque reconició que no pagará mas dinero de la cuenta.

Aparte de Ellison y Heisley, están implicados el Ayuntamiento de Memphis y Federal Express.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s