Los Grizzlies se ahogan en el Mississippi

Los Grizzlies se ahogan en el Mississippi

Memphis conoció de primera mano, que de la gloria a la humillación hay solo un paso, y eso sucedió anoche en el Fedex Forum de Tennesse, en el primer partido de la serie, donde los Grizzlies tiraron por la borda un partido que tenían ganado matematicamente, pero como dicha ciencia no es exacta, según lo mire cada uno, anoche, los angelinos elevaron al cuadrado el nefasto último cuarto del partido, remontando 21 puntos a falta de 9:13 minutos, ante unos Grizzlies que agonizaban en su caraja monumental.

Nick Young, mostró su mejor versión desde que recaló en la franquicia californiana, sacando a pasear su muñeca de una manera deliciosa, anotando 19 puntos, 6/9 en el tiro de campo (66,6%)  3/4  desde el triple, y el ala-pívot Reggie Evans, 7 puntos, 3/3 en lanzamientos de campo y 13 rebotes,(8 en el último cuarto) cuya aparición en el partido fue decisiva en la histórica remontada.

Memphis estaba dando una lección magistral de baloncesto a unos Clippers que no cogían el tren del partido, mientras sufrían el rodillo apabullante de los hombres de Hollins, que ya endosaban un primer parcial de 34-16, un paseo de los Grizzlies que jugaban a su antojo.

El segundo cuarto fue mas de lo mismo, ante unos Clippers desorbitados y sus estrellas viajando a la deriva por el infinito, llegando al descanso arrastrando una losa de 19 puntos, 58-39.

Mike Conley decidió apuntillar la victoria desde la linea de tres puntos, acribillando a los de Vinny del Negro anotando 4 de 4 y todo preparado para afrontar el último cuarto de una manera plácida ante una ventaja de 21 puntos, 85-64.

Llegó el último cuarto y el factor sorpresa del partido, los Clippers atestaban un terrorífico parcial de 3-28 a unos Grizzlies que se ahogaban en la orilla ante las caras de asombro y mutismo absoluto que se respiraba en la gradas del pabellón de los de Tennesse, que no acababan de comprender lo sucedido y que el marcador registrase un 98-99.

Los Clippers se convirtieron el primer equipo desde el 2002 que remontan una ventaja desfavorable de 21 puntos en el último cuarto, en un partido de postemporada, el anterior que logró dicha remontada fueron los Celtics, el 25 de Mayo de 2002, frente a los desaparecidos New Jersey Nets.

Los californianos se adelantan en la serie alimentando su moral a raudales tras la machada realizada anoche.

Rudy Gay fue el máximo anotador de Memphis, 19 puntos y 7 rebotes, Marc Gasol anotó 14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, Mike Conley y O.J. Mayo, contribuyeron ambos con 17 puntos.

Chris Paul acabó el partido logrando un doble-doble, 14 puntos y 11 asistencias y, Blake Griffin anotó 17 puntos y capturó 7 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s