Kyrie Irving será elegido rookie del año

Kyrie Irving será elegido rookie del año

Kyrie Irving, base de los Cleveland Cavaliers, será nombrado la próxima semana rookie del año en la NBA,según anunció el periodista Chris Tomasson de Fox Sports en su cuenta de twitter,“Source says Kyrie Irving will win Rookie of the Year (no surprise there) with trophy handed out early next week. Best bet is Tuesday.”

Irving ha sido muy superior al resto de novatos que aspiraban a ganar el cetro de novato del año, Kenneth Faried (Denver) Isaiah Thomas (Sacramento), Kemba Walker (Charlotte) y Kawhi Leonard (San Antonio) pero la lesión de su máximo rival, el español Ricky Rubio, acabó practicamente por sentenciar lo que era un secreto a voces.

De esta manera, el número 1 del draft del 2011, graba su nombre en la historia de la NBA junto a otros ilustres como, Larry Bird, Abdul-Jabbar,Bob McAdoo, Michael Jordan, Oscar Robertson o Wilt Chamberlain, por citar a algunos de la amplia lista.

Irving se convierte en el segundo jugador en la historia de la franquicia de Clevelamd, en ser nombrado novato el año, el anterior fue Lebron James en 2004.

El base ha promediado 18,6 puntos, 3,7 rebotes, 5,4 asistencias por partido, con una media  31.1 minutos en 47 de los 61 encuentros disputados (20-41).

La mejor actuación del novato, fue contra los Spurs, el pasado 21 de Enero, partido que terminó con 32 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones de balón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s