Larry Bird es elegido ejecutivo del año en la NBA

Larry Bird es elegido ejecutivo del año en la NBA

Larry Bird, presidente de operaciones de los Indiana Pacers, ha sido elegido mejor ejecutivo del año de la temporada 2011-12.

Bird es la única  persona en lograr, el premio al jugador más valioso de la temporada (1984-85-86 con los Celtics) el premio a entrenador del año en 1998 dirigiendo a los Pacers y, el de ejecutivo del año, también en Indiana.

Los Pacers finalizaron la temporada con un balance de 42 victorias y 24 derrotas.

Bird tomó las decisiones de ascender a Frank Vogel de técnico interino a técnico jefe y el fichaje de David West, siendo motivos  más que suficiente para cimentar las bases de un proyecto sólido.

En los 3 años que ocupó el banquillo de los Pacers, Bird obtuvo un balance de 147 partidos ganados y 67 perdidos, en los 214 partidos que dirigió a los de Indianapolis.

En esos 3 años, logró clasificar al equipo para disputar las finales de la conferencia este en 2 ocasiones (1997-98 y 1998-99) al año siguiente disputaron la final contra los Lakers, cayendo por 4-2.

El general manager de los Spurs, R.C.Buford acabó en segunda posición  y, Neil Oshley de los Clippers ocupó la  tercera posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s