Los Celtics derrotan a los Heat y encienden la serie

Los Celtics derrotan a los Heat y encienden la serie

Paso de gigante el dado anoche por los Celtics en el TD Garden tras derrotar a los Heat por 101-91 y, encender la serie a 2-1.

Boston sabía que se jugaba la vida anoche, una derrota dilapidaba casi por completo su continuidad en la postemporada,pero los locales saltaban a la cancha con la lección aprendida al dedillo y no dieron pie a que los de Florida se marchasen con una sonrisa y con la serie casi finiquitada.

Los pupilos de Rivers desplegaron un formidable trabajo defensivo y, abusaron del huérfano juego interior de Miami, que no existió, los locales anotaron 58 puntos en la pintura.

El inicio de partido no podía comenzar mejor, ambos equipos desplegaban rápidas ofensivas y el intercambio de canastas se sucedían.Boston asestaba un parcial de 8-0 a falta de 2:49 que le otorgó irse con una mínima distancia de dos puntos al inicio del segundo cuarto, 30-28.

El segundo cuarto fue de secano para los de Florida, estancándose en 14 puntos, Lebron James sumaba 20 tantos que eran insuficientes y los locales lograban marcharse al descanso con una diferencia de 13 puntos, 55-42.

La maquinaría céltica funcionaba a la perfección,la defensa seguía con el protocolo dictado por el maestro Rivers y el trabajo bien hecho otorgó sus frutos, los Celtics lograban la máxima distancia en el marcador para afrontar el último cuarto con una diferencia de 22 puntos,85-63.

A pesar de la enorme diferencia en el marcador, los Heat salieron muy entonados en el último cuarto, se respiraba la incertidumbre en las gradas del TD Garden que contemplaban como los visitantes recortaban puntos a diestro a siniestro, hasta colocarse a 9 por debajo.

Tras tiempo muerto solicitado por Rivers, los suyos volvieron a colocarse el mono de trabajo y no dieron pie a que Miami obrara el milagro.

Kevin Garnett fue el máximo anotador de Boston con 24 puntos,10/16 en el tiro de campo,11 rebotes y 1 tapón,el ala-pívot volvió a demostrar que aún le queda cuerda para rato,tras una aparatosa caída, el jugador se estiró boca abajo en la pista y comenzó a realizar flexiones,impresionante! (el día que Garnett se retire,como le vamos a echar de menos).

Rajon Rondo volvió a llevar a las manijas del juego a su antojo,el base anotó 21 puntos,asistió 10 veces y capturó 6 rebotes.Paul Pierce a pesar de su 7/21 en tiros de campo,resultó vital para lo suyos,Pierce finalizó el choque con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Ray Allen sumó 10 puntos y capturó 5 rebotes, los serios problemas que arrastra en los tobillos están haciendo estragos en el jugador que no consigue recuperar su mejor versión.

En Miami volvió a brillar Lebron James,siendo sin duda alguna el mejor de su equipo con 34 puntos,5 asistencias y 8 rebotes,Wade se marchó hasta los 18 puntos,4 asistencias y 4 rebotes,no visitó la linea de tiros libres y no intentó lanzar desde los 3 puntos, Mario Chalmers encestó 14 puntos,6 asistencias y 1 rebote y, Miller desde el banquillo aportó 11 puntos y 6 rebotes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s