Boston complica la vida a Miami y se acerca a la final

Boston complica la vida a Miami y se acerca a la final

Boston toma ventaja y se encuentra a un paso de disputar las finales de la NBA tras su enorme victoria anoche en el American Airlines Arena de Miami, comandados por el incombustible Kevin Garnett que se marcó un auténtico partidazo.

El ala-pívot Chris Bosh regresó a las canchas después de estar en el dique seco prácticamente toda la postemporada,el jugador estuvo algo más de 14 minutos en la pista,saliendo desde el banco.

Gracias a su tercera victoria consecutiva, los de Rivers se colocan por delante en la serie (3-2) y se encuentran a una única victoria, de volver a disputar su tercera final en los últimos cinco años, el próximo Jueves el TD Garden dictará sentencia.

A Boston se le empezó atragantando el inicio de partido, unos concentrados Heat endosaban un inicio de parcial de 7-0, y los de Rivers tardaron un mundo en inaugurar su casillero de puntos, siendo Brandon Bass el primero en abrir la lata para los visitantes, los verdes tenían serios problemas en la ofensiva debido a la gran defensa de los de Florida, los locales se apuntaban el primer cuarto, 24-16.

En el transcurso del segundo cuarto, Boston encontró el equilibrio defensivo y dio un giro a los problemas vividos en el primer periodo, Miami era un cúmulo de errores en el tiro a canasta y recibía 24 puntos en el segundo parcial.El partido se marchaba al descanso con el luminoso reflejando un 42-40, dos escasos puntos por delante de una renta de 13 que acumulaban.

Empezaba la segunda parte donde los orgullosos verdes se hacían de nuevo con el tercer cuarto, dejando nuevamente a los locales en 18 puntos, Keyon Dooling encestaba el único intento desde el arco de tres puntos que realizó, para ofrecer una renta a los suyos de 5 puntos, 60-65 en el marcador y mucha tela por cortar aún, todo abierto para un último cuarto de infarto.

El último cuarto estuvo marcado por la igualdad y no se resolvió hasta el final.A falta de 52 segundos para la finalización del choque, apareció la figura de Paul Pierce que aniquilaba a Miami desde los tres puntos para subir al marcador un 86-90 que resultó mortal para los de Florida. 90-94 victoria memorable para los célticos que tienen la llave de la final con el factor cancha a su favor.

Kevin Garnett volvió a resultar decisivo, el ala-pívot está realizando una postemporada bárbara, anoche logró un doble-doble,26 puntos y 11 rebotes, el base Rajon Rondo se estancó en 7 puntos,pero repartió 13 asistencias (las mismas que todo el equipo de Miami) capturó 6 rebotes y recuperó 4 balones, aunque perdió uno más.

Paul Pierce apareció y de que manera para los suyos liquidando el partido,el veterano alero sumó 24 puntos,4 rebotes y 4 asistencias, Ray Allen logró 13 tantos y capturó 7 rebotes,Brandon Bass anotó 10 puntos y 4 rebotes, mientras que Mickael Pietrus saliendo desde el banquillo, anotó 13 puntos y capturó 3 rebotes.

Miami vive y se alimenta de las aportaciones de Lebron James, es un seguro de vida, pero cuando el alero no está entonado su equipo lo paga en exceso, Lebron vivió un fatídico último cuarto donde anotó 2 únicos puntos en los últimos 8 minutos del partido.Lebron anotó 30 puntos y capturó 13 rebotes,siendo una vez más el máximo anotador del partido.

Wade aportó 27 tantos,3 asistencias y 6 rebotes, Udonis Haslem realizó un gran trabajo bajo los tableros,capturando 14 rebotes, y Chris Bosh realizó un buen encuentro a pesar de jugar 14 escasos minutos rindiendo a buen nivel,Bosh anotó 9 puntos y capturó 7 rebotes.

“Lo único que le dije a Paul es que tenía que tirar,que olvidase los errores anteriores,cuando el tira es una garantía que anota” manifestaba Kevin Garnett tras la finalización del encuentro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s