La marca de 72-10 de los Bulls (1995-96)

La marca de 72-10 de los Bulls (1995-96)

Tras las recientes declaraciones de Metta World Peace en una emisora de radio,en las que afirmaba ver a los Lakers por encima de cualquier equipo de la NBA y,con la idea puesta en pulverizar el récord de los Bulls de Chicago de la temporada 1995-96,en la que lograron la imperiosa marca de 72 victorias y únicamente 10 derrotas.

“Queremos batir el récord de los Bulls de Chicago con 73-9,definitivamente es algo que queremos hacer,ese récord está en mi cabeza y,antes de dejar la tierra quieres conseguir grandes cosas en tu carrera y,ese es uno de los objetivos a lograr”.Manifestaba el jugador.

Las 10 derrotas de Chicago Bulls (1995-1996)

  • Martes,14 de Noviembre 1995 vs Orlando Magic: 88-94  [Game 6: 5-1]

Los Bulls se enfrentaban a los Magic de Orlando,que no pudieron contar con Shaquille O´Neal por una lesión en el dedo pulgar de su mano derecha,perdiéndose los primeros 22 partidos de la temporada.Fue el último año del pívot,que se marcharía a Los Ángeles para vestirse de amarillo.

Chicago y Orlando no se medían desde los playoffs de la pasada temporada,donde los de Doc Rivers se impusieron por 4-2 en las semifinales de la conferencia este.

Penny Hardaway fue el mejor del partido con 36 puntos,imparable el escolta con 12/18 en tiros de campo y 4/7 desde el triple,pieza clave junto a Dennis Scott y Nick Anderson.

Chicago arregló el desastroso tercer cuarto empatando el partido a falta de 2 minutos,pero el acierto de Hardaway,Scott y Anderson,impidieron la machada.Jordan anotó 23 puntos con un 40% de efectividad en tiros de campo (8/20) y un 42,9% desde el triple (3/7),Pippen anotó 17 puntos y Kukoc desde el banquillo aportó 16 tantos.

  • Domingo,26 de Noviembre 1995 vs Seattle Supersonics: 92-97  [GAME 12: 10-2]

Segundo derrota de Chicago en 10 partidos,esta vez frente a los Sonics,equipo con el que disputaría las finales de la NBA.Los Bulls endosaban un primer parcial de 35 – 24,la cosa pintaba bien,los de Phil Jackson controlaban el partido con Jordan cometiendo demasiados errores,4 puntos anotados al final de la primera parte.Chicago mandaba 64-51,al descanso.

Igual que en la primera derrota contra Orlando,el tercer cuarto fue un auténtico desastre para los de rojo,los Sonics salieron con otra mentalidad,dejando a Chicago en 11 puntos,donde únicamente Longley era el que daba la talla y mantenía a los suyos con esperanzas.

Shawn Kemp estuvo colosal en ataque con sus 25 puntos (10/13) e imponiendo su inmenso poderío en el juego interior capturando 14 rebotes.Gary Peyton fue otro de los destacados,aportando 26 puntos.Seattle se benefició del escaso acierto de Jordan y de la baja de Rodman por un tirón en la pantorrilla,para hacerse con la victoria y colocar un 2 en el casillero de derrotas de Chicago.

  • Martes,26 de Diciembre de 1995 vs Indiana Pacers: 97-103 [GAME 26: 23-3]

Indiana cortaba una racha de 13 victorias consecutivas,el mal comienzo de Chicago les condenó para el resto del partido.Indiana controló la primera parte de principio a fin,las pérdidas de balón en Chicago se repetían sucesivamente y los Pacers sacaban petroleo de cada acción.

Al final de la primera parte,los de Indianapolis marchaban 19 puntos arriba tras una renta de 24.Chicago tras imponerse en el tercer y el último cuarto,pero fue suficiente era la tercera derrota fuera de casa.

Jordan y Pippen se multiplicaban para intentar arreglar el desastre,(30 y 26 puntos) sumándose un discreto Ron Harper que aportó 10 puntos,nada más,Chicago echó en falta su aportación desde el banco,donde ni Steve Kerr,ni Kukoc,aparecieron.

  • Domingo,4 de Febrero de 1996 vs Denver Nuggets: 99-105  [GAME 45: 41-4]

Primera derrota de Chicago en el recién estrenado año,tras una racha de 18 victorias acumuladas.Los de Colorado comenzaron impartiendo una marcha más al partido en la que el rival no aguantaba el tirón,marchándose con una ventaja de 14 puntos en el primer parcial 30-24.

El segundo cuarto se presentaba con la misma tónica que el primero,Denver seguía a lo suyo aumentando las diferencias hasta los 25 puntos al final de la primera parte.

Jordan se puso el mono de faena y anotaba 22 puntos en el tercer cuarto colocando a los suyos a 2 puntos, (82-84).Wennington con 18 puntos y Pippen con 13,fueron los únicos que respaldaron a su líder.

En Denver,un inmenso Mahmoud Abdul-Rauf con 32 puntos fue el máximo anotador de los Nuggets,Mutombo y Rodman ofrecieron un bonito e intenso duelo bajo los aros.En Denver fue decisiva la aportación de Dale Ellis,con16 puntos anotados saliendo desde el banco.

  • Martes,6 de Febrero de 1996 vs Phoenix Suns: 96-106  [GAME 46: 41-5]

Chicago disputaba el sexto y penúltimo encuentro en su gira por el Oeste contra Phoenix,cosechando su segunda derrota consecutiva,algo que no llegaría a repetirse en lo que restaba de temporada.

A Phoenix le costó entrar en el partido,Chicago endosaba un primer parcial de 33-20,pero la reacción de los de Arizona no se hizo esperar.Un enorme Charles Barkley con 35 puntos,un Kevin Johnson manejando a la perfección el juego de los suyos y,Michael Finley con 14 puntos,iban acaparando todo el protagonismo del juego y mandaban el marcador al descanso con empate a 50.

Kukoc cumplía con creces desde el banquillo,aunque negado desde el arco de tres puntos (0/4), Se echó de menos la muñeca de Kerr,que en 31 minutos aportó 4 pírricos puntos.

Los 32 puntos anotados por la segunda batería de Phoenix,resultó providencial para derrotar al mejor equipo de la temporada.

  • Viernes,23 de Febrero de 1996 vs Miami Heat: 104-113 [GAME 54: 48-6]

Tras 7 victorias consecutivas,esta vez eran los Heat los que paraban una importante racha de victorias de los Bulls.donde destacó la figura de Rex Chapman,que pulverizó a los de Chicago desde los 3 puntos con un inmenso balance de 9/10.Los de Florida acabaron con un 65,2% desde el triple (15/23).

Miami se marchaba al descanso con 18 puntos de diferencia,que ascendería a 23 al final del tercer cuarto.Los Bulls mostraron su mejor cara en el último cuarto,pero todo esfuerzo quedo en nada,tardó demasiado la reacción de los de los toros que salieron derrotados finalmente por 9 puntos de diferencia 113-104.

Jordan fue el máximo anotador anotador de los suyos con 31 puntos,pero se tuvo que marchar hasta un 9/21 en tiros de campo,Pippen coqueteó con el triple doble mientras que un inmenso Steve Kerr aportaba 19 puntos.

  • Domingo,1o de Marzo de 1996 vs New York Knicks: 72-104  [GAME 61: 54-7]

Los Knicks propinaron la derrota más abultada a los de Illinois,con una gran pizarra defensiva de Jeff Van Gundy,que afrontaba su segundo partido como entrenador jefe tras la marcha de Don Nelson.

Demasiada batalla para un solo hombre,debió pensar Jordan tras verse al frente de una guerra perdida,no recibió ayuda de sus compañeros,ni tan siquiera de Pippen,que se estancó en 11 puntos,era imposible,no era el día de Chicago.

Hasta 6 hombres de los Knicks alcanzaron doble dígitos en anotación,encabezados por Ewing,que se dio un festín en toda regla,26 puntos,14 rebotes,el mejor del partido sin lugar a dudas.

La defensa de los locales hacía que Chicago se estrellara constantemente contra un muro,labor defensiva magistral de los Knicks en los dos últimos cuartos.

  • Domingo,24 de Marzo de 1996 vs Toronto Raptors: 108-109  [GAME 68: 60-8]

La derrota de Chicago frente a los Raptors fue una de las mayores sorpresas de la temporada,nadie se esperaba que un equipo que acumulaba 49 derrotas y 18 victorias,lograse la victoria ante el equipo más en forma de la temporada.

Toni Kukoc salió de inicio y fue junto a Jordan y Steve Kerr los que mantenían a Chicago en el partido ante el enorme partido que estaba realizando Toronto.

Partido igualado con un agónico final.Oliver Miller anotaba la canasta decisiva casi en el último suspiro,otorgando a Chicago una última posesión que no aprovechó Steve Kerr.

Damon Stoudemire fue el mejor de Toronto con 30 puntos (6/8) desde la linea de tres puntos con un 75% de efectividad.

  • Lunes,8 de Abril de 1996 vs Charlotte Hornets: 97-98 [GAME 75: 66-9]

Chicago perdió el primer partido de la temporada en su pabellón tras una racha de 44 partidos consecutivos ganando,increíble.

Jordan anotaba 40 puntos con un (13/27) en tiros de campo,muy solo y sin apenas apoyo durante todo el choque,únicamente Toni Kukoc con 19 puntos y Steve Kerr,aportando 12 desde el banco,mantenían al equipo metido en el partido.

Se echo de menos a Pippen,que no apareció en ningún momento del juego,reflejado quedan los 7 rácanos puntos que aportó en 39 minutos.

Kenny Anderson en plan estelar (terminó con 20 puntos) lideraba a los suyos junto a Glen Rice y Matt Geiger,mientras,desde el banquillo,un inmenso Dell Curry aportaba 19 puntos.

Final apretado al máximo,primeramente fue Kukoc el que tuvo el partido en sus manos,pero erró,igual que Jordan y Pippen que no gozaron del acierto para cambiar el signo del partido.

Los Bulls disputaban su cuarto partido en cinco noches.

  • Sábado,20 de Abril de 1996 vs Indiana Pacers: 99-100  [GAME 81: 71-10]

Indiana Pacers fue el único equipo que derrotó 2 veces a los Bulls en temporada regular y el segundo equipo que lograba ganar en Chicago.Los de Indianápolis  contaban con la baja de Reggie Miller por una lesión cular y no regresó hasta el quinto partido de la primera ronda de playoffs que los enfrentaba a los Hawks de Atlanta.

Rik Smits resultó determinante,igual que en la primera derrota que propinaron a los de Phil Jackson,el pívot fue el máximo anotador del equipo con 17 puntos.

Jordan no estuvo demasiado acertado de cara a canasta,en determinados momentos del choque,Michael parecía que despegaría para convertirse en ese jugador letal capaz de resolver cualquier situación inversa,pero fueron únicamente pinceladas.

Con Toni Kukoc nuevamente en el quinteto inicial,Chicago respiraba gracias al acierto del croata,mientras bajo los aros,Rodman imponía todo su poderío físico para acabar capturando 15 rebotes.

Hasta 6 jugadores de Indiana acabaron con dobles dígitos en anotación,únicamente lanzaron 2 veces desde la linea de 3 puntos sin acierto y olvidaron por completo el tiro exterior.

Se acaba la temporada regular en Chicago para dar paso a los playoffs,pero antes,Chicago viajaba a Washington para imponerse por 103-93 y registrar el famoso registro de 72-10.

Chicago lograba la mejor marca histórica de la NBA en temporada regular con el famoso 70-12,desbancando el anterior registro de 69-13 de los Lakers de la temporada 1971-1972.

PLAYOFFS

  • Los Bulls disputaban la primera ronda de playoffs contra Miami Heat,eliminatoria que resolvieron por la vía rápida, 3-0 y los Knicks eran los siguientes.
  • Los de la gran manzana lograban su primera victoria en el Madison tras una prórroga,alimentando al aficionado de poder repetir la misma gesta en el mismo escenario,pero nada de eso ocurrió,Chicago lograba la victoria para poner un 3-1 favorable y sentenciar en Chicago la elimanatoria.
  • De 38 puntos de diferencia salían derrotados los Magic en el primer partido de las finales de conferencia,donde no hubo ningún misterio,Chicago dilapidó las pocas opciones que presentaban los de Florida para acabar la serie con un 4-0 y disputar las finales contra los Sonics.
  • Los de Phil Jackson seguían sin conocer la derrota,acumulaban 9 victorias consecutivas y el título estaba cada vez más cerca tras derrotar por tercera vez consecutiva a los Sonics.Los de George Karl aprovecharon el factor cancha para lograr sendas victorias y añadirle algo de emoción a la eliminatoria,que acabaría por decidirse en Chicago en el sexto partido, (4-2).

Como no podía ser de otra manera,los Bulls lograban su cuarto título de la NBA en un año soberbio donde acapararon todo el protagonismo de principio a fin.

Phil Jackson fue nombrado entrenador del año y,Michael Jordan logró la triple corona al ser MVP de la temporada,del All-Star disputado en San Antonio y de las finales.

Junto a Pippen,pasó a formar parte del quinteto ideal de la liga y,además con Rodman,fueron también incluidos en el mejor quinteto defensivo de la liga,siendo los Bulls de Chicago,el primer equipo en la historia en incluir a 3 de sus jugadores en un mismo quinteto ideal.

Jerry Krause fue nombrado ejecutivo del año en la NBA y,Tony Kukoc fue elegido mejor sexto hombre de la liga.

Equipo   Porcentaje   J
  G   P   P.F   P-C
  diferencia
 Chicago Bulls (HOME)  0.951  41  39  2  4391  3689  +702
  Equipo   Porcentaje   J   G   P   P.F
  P.C
  diferencia
 Chicago Bulls (ROAD)  0.805  41  33  8  4234  3932  +302

 

 

 

6 comentarios en “La marca de 72-10 de los Bulls (1995-96)

  1. Impresionante. No creo que Lakers pueda superar ya la liga esta muy igualada en muchos aspectos, creo yo. Me ha encantado, de los mejores artículos que he visto nunca, sin peros.

    PD: SeattleSuperSonics, I miss u so much😦
    Fdo: @coecar

    1. Gracias por pasarte y opinar,yo pienso igual,no veo a los Lakers capaces de pulverizar esa marca,imposible que pierdan 9 partidos en la liga como bien dices,con la igualdad que hay,son favoritos,pero no les veo rompiendo récords.
      Espero algún día volver a ver a los Sonics de vuelta,míticos.Un saludo😉

  2. Excelente artículo… gran temporada de los Bulls, increíble en realidad… he tenido la oportunidad de ver varios de sus partidos en vivo y otros los he conseguido con los años… una diferencia abismal con el resto de los equipos… aunque es difícil decir que hayan sido el mejor equipo de la historia… a veces pienso que sí, y otras que lograron el récord por jugar en una liga expandida… quizá un 72-10 en la 85-86 sí hubiera sido indiscutible…
    De todas formas, orgullo de que mis Bulls tengan el récord!! abrazo!!

  3. La verdad es que los Bulls estuvieron imparables de principio a fin,no encontrarn escollo alguno en su camino hasta hacerse con el campeonato.No tuvieron rival.Yo voté por ese equipo como el mejor de la historia,cada uno lo ve de una manera,esa marca de 72-10 lo alza a lo más alto,personalmente lo veo así,otros no estarán de acuerdo.Gracias por pasarte Leandro! otro para ti crack! y excelente tu aportación de los Bulls con los amigos de ración de NBA.Nos leemos!😉

  4. Es lindo debatir sobre este deporte tan apasionante y lleno de tangibles e intangibles… gloriosas páginas de historia están llenas de detalles de esta inolvidable temporada y eso es lo importante!! algún día ampliaremos el debate con gusto…
    Gracias por tus comentarios, excelente la página!! te felicito, adiós!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s