¡Empezamos!

¡Empezamos!

Tras un verano lleno de movimientos importantes (Nash y Howard a los Lakers, Allen a los Heat, y el traspaso de última hora de Harden a los Rockets), en algo más de 24 horas llega lo que de verdad nos importa: ¡BA LON CES TO!

¿Qué podemos esperar de esta temporada? Yo creo que un poco más de lo mismo que la anterior: los Lakers, los Celtics y los Spurs son siempre favoritos; los Heat, que ya eran favoritos los dos últimos años, tienen con el anillo mucha menos presión y son mucho más favoritos (no recordaré la ya archi-mencionada madurez de LeBron); para los Bulls, es la temporada de la vuelta de Rose, porque aunque no se le espera hasta enero, habrá que ver en qué condiciones vuelve; de los Thunder se espera un pasito adelante (pero ¿qué paso adelante pueden dar un equipo que ya ha sido finalista de la NBA? ¿Podrán conseguir el título?).

Vayamos por partes, y empecemos por el equipo que más tinta ha hecho correr este verano: Los Angeles Lakers. El fichaje de Nash fue una bomba; el traspaso de Howard, el que más impactante en la liga en mucho tiempo. Y aún así, un histórico 0-8 en pretemporada. Jamás antes los Lakers había empezado así la liga, si exceptuamos la mini pretemporada del año pasado. Y ya vimos cómo acabó. Se podrá decir que Howard no ha jugado hasta el final, que Kobe no ha jugado los últimos partidos, que los minutos de Gasol y Nash no han sido muchos… Da igual. Son los Lakers. No deben, no pueden perder todos los partidos de la pretemporada. Por supuesto, mejorarán su juego, y si Kobe acepta que Nash lleve el tempo y la pelota, serán favoritísimos. El punto débil que le veo a este equipo es, una vez más, su banquillo, excepto Jamison, que lo pongo desde ya entre mis favoritos a mejor sexto hombre del año. Veremos hasta dónde llegan estos nuevos Lakers.

Celtics y Spurs no han tenido movimientos de mucha relevancia, si exceptuamos la salida de Ray Allen de la franquicia de Boston, al que han sustituido por Jason Terry. A nombrar también la renovación de los jugadores que harán la rotación de su juego interior, con Barbosa y Milicic. Por parte de los Spurs, menos todavía, aunque nombraría a Nando de Colo, por su pasado ACB. Así que estos viejos rockeros son candidatos a repetir lo que han hecho el año pasado: llegar al menos a la final de sus conferencias. Y a partir de ahí, hasta que el físico les aguante, especialmente si les toca un equipo joven: no hay más que ver sus resultados el año pasado.

Los Thunder acaban de traspasar a Harden en un movimiento que, en el momento de producirse, ha sido bastante sorprendente: se quitan un jugador que estaba en el núcleo del espectacular crecimiento de este equipo. Sin embargo, su renovación estaba enquistada, y le resultaría carísima a este equipo que no está precisamente entre los grandes mercados de la NBA. Traspaso, y problema resuelto, amén de evitar rumores y rumores durante todo el año, cuyas consecuencias Presti ha sido listo en aprender en las barbas de los vecinos Lakers y Magic. Por otra parte, consiguen 2 primeras rondas de primera vuelta y otra de segunda. Y Presti sabe bien qué hacer con sus rondas de draft. ¿Para este año? Aquí va mi apuesta: visto cómo crece Ibaka (24 puntos el otro día, con un 10 de 17 en tiros de campo, y 16 puntos de media durante la pretemporada), la tercera opción de ataque tras Durant y Westbrook no hay que buscarla en lo que han recibido por Harden. Y a partir de ahí, suerte, porque mejorar lo del año pasado y conseguir un anillo sólo lo hacen equipos muy especiales, aunque yo creo que éste lo es.

Quedan por analizar los equipos que han sido o pueden ser los animadores de esta liga: el año pasado, en el Oeste, Grizzlies y Clippers, y en el Este Pacers y Hawks. Sumen a éstos los renovados Timberwolves (reconozco que ésto es más una ilusión que un análisis objetivo, pero me gusta este equipo), y los nuevos Nets de Brooklin. Por supuesto, alguno de ellos puede llegar a las semifinales de conferencia, e incluso con algo de suerte en el cruce, a la final de su conferencia, pero los candidatos “serios” al título ya están nombrados.

¡Ah! Me faltan los Mavericks y los Knicks. Pero es que a equipos tan erráticos no me atrevo a pronosticarles nada😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s